diciembre 10, 2023
Publicidad

NASA:»Afirmamos que estamos buscando vida extraterreste en el espacio»

julio 28, 2023 | 245 vistas

Estados Unidos.- Las recientes revelaciones en Estados Unidos de que el país tiene en su poder naves extraterrestres y cuerpos no humanos, el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, Bill Nelson, indicó que la institución que comanda abordará el tema desde un punto de vista científico.

En una rueda de prensa en Argentina donde fue abordado por medios locales, señaló que ante las recientes revelaciones había tenido contacto con las fuerzas armadas de su país y darían a conocer su postura pronto.

“Respecto a lo que han visto los pilotos de la Armada, he hablado con ellos, he hablado con el Pentágono y decidí, como jefe de NASA, que debemos tomar esta situación desde un punto de vista científico”, expresó el directivo de la NASA en declaraciones recogidas por el canal local TN.

Al mismo tiempo, Nelson, quien es un exastronauta, indicó que siempre han sostenido la teoría de que podrían existir otros lugares en la galaxia con condiciones para albergar vida.

“He consultado a científicos sobre si en el universo existe alguna chance de que haya un sistema solar con un planeta como el nuestro, que no esté ni muy cerca ni muy lejos de su sol, que tenga características similares a la Tierra para tener una atmósfera habitable. Y la respuesta que me dieron, es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida”.

El jefe de la NASA recalcó que las misiones a Marte han tenido el objetivo de encontrar vida extraterrestre.

“¿Tiene esto algo que ver con los testimonios en el Congreso? No lo sé. Pero sí puedo afirmar que estamos buscando vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte”, finalizó el directivo.

Comentarios