Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud repartirá 30 mil preservativos en los centros turísticos de Tamaulipas, principalmente en los destinos de playa, para contribuir a que se evite el aumento de enfermedades de transmisión sexual.
Jorge Hernández Rodríguez, jefe del Departamento de VIH/SIDA, dijo que con ello invitan a los ciudadanos a tener precaución y evitar contagiarse.
Esto, debido a que en lo que va del 2023 se han confirmado 200 casos nuevos de enfermos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Tamaulipas, situación que pone en alerta a las autoridades.
Hernández Rodríguez dijo que en la entidad se estima un promedio anual de 350 casos de infectados del sida.
“Este programa de VIH y hepatitis C se promueve constantemente, al ofrecer información y enseñando a la población sobre los beneficios de utilizar preservativos para evitar esas enfermedades”, afirmó.
El funcionario explicó que realizan actividades de promoción en la comunidad, eventos y en las unidades de salud y hospitales, reiterando la importancia de promover la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual a través del uso de preservativos.
“Hasta ahora, se brinda atención a cuatro mil 32 pacientes portadores de VIH en toda la entidad, donde las ciudades con más casos son Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y El Mante, de estos pacientes, 26 están en Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), donde reciben tratamiento de forma gratuita”, puntualizó.