José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La apertura de las ventanillas para la inscripción a programas sociales, así como las fechas para realizar retiros o cobros de los apoyos para adultos mayores, están siendo aprovechados por vivales que ofrecen falsos beneficios a cambio de dinero, advirtió Samuel Turrubiates Contreras.
El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS comentó que ha sabido de algunos casos de personas que han sido engañados y defraudados por quienes se hacen pasar por “servidores de la nación”, por lo que pidió informarse antes de proporcionar sus datos o en el peor de los casos su dinero.
“Nosotros no dejamos de insistir a nuestros compañeros jubilados y pensionados que tengan mucho cuidado, porque no es justo que esos vivales, gente sin escrúpulos intente quitarles el poco dinero que reciben de pensión”, comentó.
Agregó que constantemente están haciendo ese llamado o advertencia para que no caigan en manos de los estafadores, sin embargo, pidió la ayuda de la población y los medios para difundir esa advertencia y evitar que más adultos mayores sean afectados.
“En nuestra asociación no hemos tenido casos, pero desde luego que sí es posible que pueda ocurrir que engañen a alguno de nuestros compañeros, porque en su mayoría actúan de buena fe cuando alguien se acerca supuestamente para apoyarlos a inscribirse a algún programa de bienestar social”, apuntó.
Turrubiates Contreras señaló que son personas que se hacen pasar por “servidores de la nación”, que se dedican a engañar para tratar de despojar de su dinero a quienes hacen caso a sus falsos ofrecimientos.
“Sabemos que han logrado engañar a algunos adultos mayores de Victoria, por lo que pedimos a los beneficiarios, pero también a sus familiares, para que no los dejen solos a merced de estos defraudadores”, finalizó.