Juan Hernández / El Sol de Tampico – AMT
El Departamento de Bomberos de Ciudad Madero llega a capturar hasta tres cocodrilos a la semana, y piden a la población no tratar de capturarlos ya que son peligrosos.
Adán González Romero, titular de la Unidad de Protección Civil, señaló que es esta dependencia, quien se encarga de efectuar las capturas de estos ejemplares que salen de su hábitat natural.
“En cuanto hacen el reporte de un cocodrilo inmediatamente acuden, capturan al cocodrilo y lo tienen resguardado, posteriormente se lo entregan a las autoridades federales”, expresó.
Dijo que de acuerdo a los reportes de vecinos de la colonia Candelario Garza, en uno de los canales que cruzan este sector ya fue capturado uno de estos ejemplares.
Dijo que la recomendación para la ciudadanía es evitar intentar capturar a alguno de estos ejemplares, sea del tamaño que sea, ya que son muy peligrosos y puedan ocasionar alguna lesión grave.
“Se hace la recomendación a las personas de que tengan ese cuidado, que no intenten atraparlo porque puede ser peligroso, mejor que nos avisen y el personal de Bomberos va al lugar para capturarlo”, señaló.
González Romero señaló que el personal de Bomberos realiza la captura de un promedio de tres ejemplares por semana, principalmente en las colonias aledañas a las lagunas de Ciudad Madero.
Mencionó que en la mayoría de las lagunas en dónde hay presencia de cocodrilos se han instalado un enrejado en la periferia para evitar que estos cocodrilos salgan de su hábitat y puedan ocasionar algún daño a una persona.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que eviten tratar de capturar estos cocodrilos y den parte de los hechos a las autoridades, para que sean ellos quienes realicen la captura y posteriormente los entreguen a las autoridades federales.
En el municipio de la urbe petrolera, el Departamento de Bomberos llega a capturar hasta tres cocodrilos a la semana, piden a la población a no tratar de capturarlos ya que son peligrosos.