El fiscal general del Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que los dos niños que fueron abandonados en una sala de cine en Cancún por su madre podrían haber estado sufriendo situaciones de violencia familiar en su hogar.
En cuanto a la ubicación actual de la mujer, el fiscal confirmó que ya no se encuentra en el estado, lo que sugiere que abandonó la localidad tras el incidente.
Las autoridades manifestaron su compromiso en garantizar la seguridad y el resguardo de los menores. Por tal motivo, «se está trabajando en la solicitud de medidas cautelares para proceder a la detención de la madre por el delito de abandono de los niños, con el fin de que rinda cuentas ante la justicia», dijo el titular de la FGE.
Actualmente, los menores de 6 y 8 años, se encuentran bajo el resguardo del DIF de Benito Juárez. Representantes de dicha dependencia informaron que ambos menores fueron sometidos a diversos exámenes para descartar algún grado de autismo debido a que tienen problemas de comunicación.
Con información de: milenio.com