Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
Una segunda inyección de recursos, por el orden de los mil millones de pesos, serán aplicados en diez municipios con mayor índice poblacional, con el objeto de mejorar las condiciones en que se encuentran en materia de pavimentación, drenajes pluviales e instituciones educativas.
Aunque las licitaciones para la ejecución de los trabajos serán abiertas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya adelantó que con estas acciones lo que se pretende es que un 70 por ciento quede a cargo de empresas locales.
Indicó que entre las obras a realizar se encuentra la construcción de colectores en Nuevo Laredo, una planta de tratamiento en Altamira, así como drenajes en diferentes comunidades de San Fernando, en tanto que las demás son acciones de pavimentación de calles en todos los municipios.
Admitió que sería la segunda aportación económica más importante que hará el Gobierno del Estado a través de la SOP, en apoyo a los ayuntamientos que enfrentan problema por las condiciones en que se encuentran las calles o la necesidad de atender renglones relacionados con los drenes o plantas de tratamientos.
A la par de lo anterior, reveló que en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Federal Educativa (Itife), y dependencias como la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar se tiene proyectado una serie de obras y acciones que redundarán en beneficio de la población.
Cepeda Anaya explicó que estos mil millones de pesos en obras se aplicarán en los diez municipios con mayor población, entre ellos Ciudad Victoria, así como con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa la construcción de varias escuelas, en la frontera.
Explicó que algunas de las obras por iniciarse en el segundo semestre del año no serán terminadas en el 2023 debido a su tamaño, pero sí presentarán un importante avance.
Previamente la Secretaría de Obras Públicas licitó obras de pavimentación por 400 millones de pesos en diversos municipios.