Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La colocación de boyas, para que sean utilizadas como barrera fronteriza sobre las aguas del río Bravo, para evitar el paso de migrantes de México a Estados Unidos pudieran tener un sesgo electoral, estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Estimó que con una medida de esa naturaleza, pudiera dar un posicionamiento y circunstancias que en un momento dado puedan variar la percepción de los electores, colocando ese tipo de “muro flotante”, con el que se apalancan sobre estos procedimientos.
Al término de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional, realizada a un costado de la torre Bicentenario, en lo personal, el mandatario estatal expuso que la colocación de estas boyas en las aguas del río Bravo, “lo les diría que no lo veo nada bien”.
“Estamos en una sociedad cada vez más globalizada, debemos tener compenetración entre ambas sociedades, es falta de pulso, de lo que realmente se vive en la frontera de Tamaulipas, donde las familias conviven en ambos lados, se tiene domicilio o negocio, proceso de educación, o de compra o solicitud de esparcimiento” aseveró.
Contrario a la colocación de ese “muro flotante” para evitar el paso de migrantes de México a Estados Unidos, consideró que lo que se debe buscar son situaciones que deben enlazar ambas regiones fronterizas y enaltecer la relación humana.