diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 31, 2023 | 236 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Mónico Reyes Alejandro es un personaje poco conocido para las nuevas generaciones de la “pelota blanda”. En su infancia jugó en la Liga Infantil de Beisbol Victoria A.C., formando parte de los Rieleritos de la Sección 36, que en ese tiempo dirigía Rafael Romero, un servidor dirigía al equipo Materiales Uribe Mora, esto es aparte, digámoslo así.

En ese tiempo en que se jugaba en el campo deportivo Embarcadero, (uf de eso ya llovió). Ahora con sus 65 años a cuestas Mónico sigue participando en el deporte de la “pelota blanda”, pero nada más lo hace desde la Línea de Coach, ya no entra al diamante debido a una lesión en su brazo derecho.

Como Mónico es una persona que dedica tiempo y dinero en la promoción del softbol, pensamos que había que dar la oportunidad de que las nuevas generaciones conozcan porque Mónico sigue colaborando con mucho entusiasmo y dedicación en el deporte considerado el bizarro del beisbol.

Para tal efecto le solicitamos de favor si era tan amable de concedernos la entrevista a lo que Mónico aceptó.

Por eso le formulamos el siguiente cuestionario esperando sea del agrado de los aficionados al softbol.

1.- ¿Mónico fuiste en un tiempo trabajador del riel, digamos garrotero. fogonero o maquinista?

Respuesta: Si. Fui vigilante en Altamira, Tamaulipas.

2.- Ya entrando en materia Mónico, ¿por qué te gusta el softbol?

Respuesta: Es un deporte muy entretenido. Cuando entras al softbol nunca lo dejas siempre estás ligado a él de muchas maneras.

3.- ¿Lo jugaste alguna vez?

Respuesta: Si lo jugué de inicio en el 77 siendo estudiante del CECYT 104 ahora CBTIS 24 el profesor Marco Antonio Velazquez, nos patrocinó e inició el equipo “Guercos” y recuerdo algunos compañeros y hasta ahora amigos como Ignacio y Ramon Guajardo que en la época de estudiantes eran basquetboleros y les gustó tanto el softbol que ustedes ya conocen su historia con su gran equipo Don Pepe. Jugué con Cardenales ahí, de quienes recuerdo es a Chano Salinas, Lorenzo Guevara. Jugué en el nocturno libre con la Academia Altamirano dirigida por Rogelio Guevara y compañeros como Pepelin Silva, Rafael Reyes y Chago Reyes “El Loco” Rodríguez, también con Camino Real equipo de la Ringa Puga, ahí eran compañeros como don Juanito, El Mono, don Filiberto, con Infonavit el manager era el señor Romo jefe de la oficina de Express aquí en Victoria jugué con el Gráfico y Obras de Tamaulipas, en Reynosa con el CBTIS 131. En San Fernando con el CETIS 129 y Banca  Serfín y en el 2016 me júbilo y regreso a mi Victoria querida y revivo la Máquina Roja con algunos amigos y compañeros de toda la vida y además ferrocarrileros como: Paco Córdoba, Pedro Vázquez, Pedro Sauceda, Roberto Reyes, Jesús Medellín y amigos nuevos que integraron a la máquina.

4.-¿La posición que desempeñaste?

Respuesta: Fui cacher y tercera base.

5.- Ahora que estás al frente de la Máquina Roja, ¿cómo sientes el ambiente entre el equipo? No hay grilla?

Respuesta: Grilla no y si hubiera todo lo arreglamos después del juego con unas cervezas bien heladas atrás del campo de 31 Morelos.

6.- ¿Buscan el Banderín de Campeones del Grupo C?

Respuesta: Sí. Siempre pensamos en ser campeones, no es una obsesión, pero creemos que somos un equipo para eso. Ya en el primer torneo que regrese fuimos subcampeones

7.- ¿Qué nos dices de cómo se está dando la promoción de la categoría veteranos, algo que le falta para hacer más atractivo el torneo?

Respuesta: Por lo que respecta a nuestra categoría, que nos den más participación en los torneos de invitación fuera.

8.- Mónico, ¿qué dice tu familia cuando los domingos dejas el seno del hogar para irte al juego?

Respuesta: Siempre he tenido el apoyo de mi familia para estar en este deporte. Vengo de familia ferrocarrilera totalmente mi padre fue mayordomo y supervisor de vía, mi hermano mayor jefe de estación.

Comentarios