diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 1, 2023 | 280 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-Por faltistas, una vez que se dé vista a Recursos Humanos y al área de Contraloría sobre las inasistencias que llevan acumuladas, el Congreso del Estado dará una “rasurada” a la dieta del diputado del Partido Acción Nacional Félix Fernando García Aguiar como miembro de la Diputación Permanente y también a Luis René “Cachorro” Cantú Galván por no asistir a una sesión extraordinaria.

Tras la sesión de la Comisión Permanente celebrada este martes en el Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica adelantó; “se tomarán acciones en ese sentido, queda muy claro cuando justifican su inasistencia y cuando es falta”.

En relación a las faltas del diputado García Aguiar puntualizó; “lo de ayer fue una inasistencia, hasta ahorita no tenemos ninguna justificación y las justificaciones se pasan antes de iniciar las sesiones, hoy tampoco se justificó, estas son dos faltas, esta semana sesionamos dos veces de Comisión Permanente”.

Recordó que antes también ya se había reportado una inasistencia de García Aguiar así como de Cantú Galván, ya que no se presentaron a una sesión pública extraordinaria a la que convocó la Diputación Permanente y que se llevó a cabo el día sábado ocho de julio a las 18:00 horas.

“En el caso de la diputada Cassandra ya justificó su inasistencia y la diputada Lety Sánchez, lo demás es cuestión interna del Congreso, correspondiente a que pasen las incidencias al área de Recursos Humanos y que procedan en términos a como marca la ley”.

Al señalar que los trabajos legislativos vienen de un receso, aclaró que las incidencias no se descuentan en la quincena porque tiene que pasar un periodo para hacer la revisión precisamente de esas incidencias.

“Además tienen que pasar por Contraloría para que justifique que realmente sí es una inasistencia, un justificante lo que ellos están haciendo, es un proceso”, añadió.

Cabe señalar que Salazar Mojica mencionó; “a la mejor no se les va descontar en la quincena donde faltó sino en las subsecuentes”.

Las faltas, dijo, en descuentos por faltas más o menos son aproximadamente dos mil pesos en dieta.

Además, adelantó que de acumularse cuatro faltas en un mes “hay una situación grave”.

Comentarios