Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El número de efectivos y parque vehicular que se recibió de la anterior administración estatal lamentablemente no es el óptimo para desarrollar un trabajo más efectivo, sobre todo en los municipios de la frontera, donde se siguen registrando situaciones de riesgo, admitió Sergio Hernando Chávez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que en lo que va de este gobierno los elementos de la Guardia Estatal (GE) han sido objeto de por lo menos 105 agresiones por parte de grupos de la delincuencia organizada, sobre todo en municipios de la zona norte de Tamaulipas.
Antes de participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional, dijo que tan solo el pasado fin de semana hirieron a dos policías en el poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán, los que presentaron heridas superficiales, que fueron atendidos en instalaciones hospitalarias en forma inmediata.
Admitió que en esta nueva agresión a elementos de la GE, no hubo agresores detenidos, toda vez que desde el monte hombres armados dispararon contra los elementos que se transitaban en un convoy.
Chávez García no se dijo satisfecho por el trabajo realizado como titular de la SSP, aunque afirmó que se está trabajando por obtener mayores recursos.
“Hay un trabajo planificado que obedece a una estrategia, con objetivos definidos, lamentablemente las condiciones en que dejaron a la Secretaría de Seguridad Pública no son las óptimas como para desarrollar un trabajo más efectivo”, sostuvo.
Si se tuviera un mayor número de elementos efectivos y un parque vehicular en mejores condiciones “tendríamos otra situación”, consideró.
Aun así, dijo que se trabaja en coordinación con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, con quienes se tiene una permanente comunicación, elaborando un protocolo operativo y donde se han implementado operativos que han dejado resultados positivos en el combate a la delincuencia.
En este trabajo de coordinación, citó que no se firmó convenio de colaboración en materia de seguridad pública con Coahuila, toda vez que es frontera con Nuevo León y no precisamente con Tamaulipas.