Arnulfo Mata Huerta.-
El campeonato estatal de softbol categoría primera fuerza que se jugó aquí entre viernes, sábado y domingo y que llevó por nombre “Sergio Urbina Vázquez” tuvo un final cargado de emociones.
Con las calurosas tribunas de sol y sombra del parque “Carlos Benavides Peña” llenas de fervientes aficionados al popular deporte de la pelota blanda, llegó a feliz término la competencia deportiva donde estaba de por medio el sitio de honor y la base de conformar el equipo de Tamaulipas para jugar próximamente la jornada nacional a celebrarse en Acapulco, Guerrero.
En la semifinal se obtuvieron los siguientes resultados.
Primeramente Madero eliminó a Valle Hermoso 7-3 y en seguida Victoria le gana a Tampico con anotación de dos carreras contra una.
Lanzando un buen partido el mejor pitcher de Victoria, como es Oscar de la Fuente.
Carrera del triunfo del “Checo” Suárez impulsado con un Texas Leaguer de Noé Rodríguez en el cierre del séptimo episodio.
Y en la gran final la novena victorense en otro tremendo juego y en forma dramática, angustiosa y cargada de emociones le gana a los chicos del “oro negro” score de dos a una.
Pero fue un juego como el anterior, no apto para cardíacos por cómo se dieron las cosas.
El pitcher que se acreditó el importantísimo triunfo fue el fortachón César Delgado que al final fue designado el jugador más valioso.
César impuso su dominio frente a otro gran lanzador como es Refugio Reyes que seguramente será reclutado para el seleccionado tamaulipeco porque es un chavo con buenos tiros al plato.
El juego del campeonato se decidió de la siguiente manera.
Ni César ni Refugio merecían la derrota, pero había que sacar un ganador y en este caso la balanza se inclinó para César Delgado, que lanzó pelota de una carrera con cinco hits y siete dejados con “la carabina al hombro”.
Perdió Refugio Reyes con dos anotaciones, cuatro imparables y cinco sentenciados frente al plato.
Las carreras de uno y otro equipo fueron de la siguiente manera.
Parte alta de la cuarta y Madero se adelanta en la pizarra con carrera de Julián Rodríguez impulsado con hit de Carlos Miranda.
Pero la chaviza de Victoria, impulsada por los cientos de aficionados que siempre alentaron a su escuadra, respondió con la victoria obtenida de la siguiente manera.
Parte baja de la sexta y Oscar de la Fuente como cuarto bate recibe base por bolas y entra de emergente a correr Sergio Suárez que emprende las de Villa Diego” cuando Samuel Jiménez conecta oportuno imparable.
Y la del gane la marca Luis Salinas cuando el zurdo Alfonso Rocha atiza hit al prado central y el juego termina ante la euforia de jugadores y público en general.
En la ceremonia de premiación y clausura estuvieron presentes la esposa del Profe Sergio Urbina como Martín Rivera, Mario González y el Profe Jesús Vega.
El trabajo de los ampayers fue aceptable, claro con reclamaciones acostumbradas en los fallos de apreciación, pero pues esto es común.
Tras el jom estuvo el ingeniero Abel Chapa Benavides auxiliado en las bases por Marcos Palomares y Héctor “Totón” Guevara, que a nuestro humilde criterio cumplieron con su trabajo en cada una de las marcaciones.