Un camión de pasajeros de Flecha Azul fue arrastrado por un tren de carga en la comunidad de San Rafael, ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro.
Seis personas murieron y nueve más quedaron lesionadas, de las cuales cinco se reportaron graves y cuatro con heridas menores. Ocho pasajeros quedaron ilesos, de acuerdo con reportes preliminares.
El tren mide alrededor de tres kilómetros y demora entre 10 y 15 minutos en circular por la zona. Se presume que el conductor intentó ganarle el paso para evitar esperar el paso del tren, de acuerdo con testigos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el incidente ocurrió en la carretera estatal número 500 y 510, comunidad de San Rafael, donde un tren de la empresa Ferromex impactó a un autobús de pasajeros de la empresa “Flecha Azul”.
Personal militar indicó que presta auxilio a las personas y aplica el plan DNIII.
El camión de pasajeros es utilizado en la zona metropolitana de Querétaro, es utilizado por la población para acudir a sus centros de trabajo e incluso para llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
El accidente provocó una importante afectación vehicular en la zona, pues la vialidad tuvo que ser cerrada.
Con información de: milenio.com