Redacción ED.-
Tres jugadoras de la Selección Tamaulipas que participaron en los últimos Nacionales Conade 2023, han pasado a buscar el sueño de llegar a la primera división de la Liga Mx Femenil tras firmar con equipos de las fuerzas básicas de dicha competencia.
Rubí Cárdenas Huitrón con el equipo de Toluca, Brenda Rodríguez con Rayadas de Monterrey y Dalay Mota con Tigres UANL, son las tamaulipecas de ‘oro’ que firmaron recientemente contrato con dichos equipos.
Las tres jugadoras dirigidas por Alejandro Pozos, consiguieron hace semanas ganar la medalla de oro en los Nacionales Conade 2023 tras vencer en la final a Jalisco en competencia que se realizó en Tabasco.
Rubí Huitrón recibió el llamado de las Diablas del Toluca en la etapa de macro región que se realizó en Zacatecas, mientras que las otras jugadoras realizaron visorias externas, pero fueron seguidas de cerca en las competencias con Tamaulipas y sus equipos.
Brenda Rodríguez es oriunda de Nuevo Laredo al igual que Dalay Mota, mientras que Rubí Cárdenas Huitrón es de Reynosa.
Algunas otras jugadoras de esta Selección Tamaulipas campeona, seguirán con su proceso de formación en sus equipos y les realizan seguimiento.