Un padre de familia de 42 años de edad, y su hijo, de 11, perdieron la vida cuando viajaban a bordo de un avión bimotor que se estrelló en la zona boscosa de la frontera entre Rondônia y Mato Grosso en Brasil.
Luego de dar por desaparecida la aeronave el sábado 29 de julio de 2023, tras despegar del aeropuerto de Vilhena, un día después las autoridades y elementos de seguridad encontraron los restos.
De acuerdo con medios locales, como G1 Globo, las víctimas fueron identificadas como el ganadero y piloto Garon Maia y su hijo, Francisco Veronezi Maia.
Según datos del Departamento de Bomberos de la región, la avioneta de tipo Beechcraft Baron 58 despegó del aeropuerto de Vilhena alrededor de las 17:50 horas y unos minutos después de su partida desapareció del radar.
El pasado lunes 31 de julio, el Centro de Investigaciones para la Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) inició los trabajos necesarios para identificar las causas del accidente del avión.
Aunque entre estos motivos resaltó el hallazgo de un video publicado en redes sociales en donde se ve a Francisco Veronezi Maia presuntamente piloteando la aeronave y a su padre bebiendo cerveza, hasta el momento las autoridades brasileñas no han confirmado que dichas imágenes correspondan al día del accidente.
Tras el accidente a bordo de la avioneta de tipo Beechcraft Baron 58, los familiares y amigos del ganadero Garon Maia detallaron a la prensa brasileña que él era un hombre experimentado en el mercado de la ganadería y era hijo de la empresaria Cristina Maia.
Diferentes amigos, autoridades y personas de renombre vinculadas con la ganadería brasileña, también señalaron para G1 Globo que el ganadero tenía gran experiencia como piloto y que durante la tarde del sábado 29 de julio él y su hijo partieron con dirección a la finca Uberaba, pero perdieron la señal unos 25 kilómetros después de su despegue.
A causa del impacto en la región conocida como Cachoeira das Cavernas -donde se halla una densa vegetación- los vecinos de la zona escucharon tal estruendo que decidieron alertar a las autoridades.
Debido a que a cuatro días del accidente los hechos siguen siendo investigados en Brasil, los familiares de la familia Maia han pedido respeto al luto que enfrentan y, por su parte, a la prensa le solicitaron evitar distribuir información falsa sobre el fallecimiento de Garon, Francisco y Ana Paula, madrastra del menor, quien fue encontrada sin vida hoy 2 de agosto.
Avião bimotor Beechcraft Baron 58, de matrícula PR-IDE, "caiu matando pai e filho" a Aeronave cair em uma região de mata fechada, na divisa de Rondônia e Mato Grosso. Os destroços da aeronave foram localizados na manhã deste domingo (30) o pecuarista Garon Maia e o filho.🇧🇷 pic.twitter.com/nOEBpVZJup
— D' AVIATION 🇧🇷 (@pgomes7973) August 1, 2023
Con información de: nmas.com