Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Diputación Permanente del Congreso del Estado rechazó una iniciativa de punto de acuerdo que exhortaba a las secretarías de Educación, estatal y federal a que prohibieran los narcocorridos, corridos tumbados y similares, dentro de las escuelas de Tamaulipas.
Sin debate de por medio, el órgano legislativo dictaminó improcedente la acción legislativa que presentó la diputada panista Mirna Flores Cantú.
En la exposición de motivos, la reynosense argumentaba que el llamado a las autoridades es importante porque es una realidad que durante los festivales escolares se promueven narcocorridos que hablan de violencia, droga y sexo.
“También se toca el género denominado corridos tumbados, en donde se narran historias de personajes reales y ficticios, en estos describen las hazañas del personaje, por lo que es común que sus letras sean ligadas al narcotráfico”, señala en la exposición de motivos.
En razón de ello, consideró urgente promover en los niños el gusto por canciones de acuerdo a su edad, que, en lugar de cosas negativas, les proporcionen alguna enseñanza como la amistad, la empatía y el respeto por cualquier forma de vida.
“De aquí nace la presente acción legislativa, en la que se busca que se prohíba la difusión e interpretación de narcocorridos, corridos tumbados y similares en festivales y espectáculos de índole público dentro de los planteles educativo”, indicó.
Flores Cantú advirtió que no se pueden seguir fomentando eventos que promuevan la violencia.
“Como ciudadanos, que padecemos de una violencia considerable en los últimos meses en nuestro estado, debemos ser más responsables y coadyuvar en todo lo posible para que en nuestras escuelas donde se están educando nuestros niños y nuestros jóvenes no se permita ni se promueva la apología de la violencia…”, indicó.