Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
A propuesta del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Administración será la autoridad certificadora de la firma electrónica en Tamaulipas.
Para ese propósito, el mandatario envió al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Firma Electrónica Avanzada, la cual fue dictaminada a favor por la Diputación Permanente.
La acción legislativa, que todavía requiere el aval del Pleno legislativo, pretende, básicamente, establecer que la Secretaría de Administración asuma la función de autoridad certificadora que actualmente esta a cargo de la Contraloría Gubernamental.
En el Periódico Oficial del Estado, del 17 de septiembre del 2013, fue publicada la Ley Estatal de Firma Electrónica Avanzada con el objeto de regular y promover el uso de la misma por parte de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos autónomos, ayuntamientos, sus dependencias y entidades, así como de los particulares a fin de agilizar, simplificar y hacer más accesibles todos los actos y tramites en que intervengan.