septiembre 22, 2024
Publicidad

Encuentran un posible ‘campo de exterminio’

agosto 3, 2023 | 239 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo que pudiera considerarse como un “campo de exterminio” fue localizado en la colonia Las Fuentes IV, en el municipio de Reynosa, tras una segunda búsqueda de fosas clandestinas por quienes integran el colectivo “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas”.

El titular de la vocería de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado, Jorge Cuéllar Montoya, no descartó la posibilidad de que en la nueva búsqueda –iniciada el pasado lunes– pudiera haber más hallazgos de restos humanos, toda vez que los trabajos de exhumación no están concluidos.

Ante medios de comunicación, en sala de prensa de Palacio de Gobierno, estableció que hasta ahora se han encontrado en 15 fosas clandestinas 28 cráneos y 56 fémur, dado que las partes de posibles cuerpos se encuentran fraccionadas, cuyos cadáveres tienen de tiempo entre 12 y 14 meses.

De todos ellos, dejó en claro que ninguno de los cadáveres está identificado, toda vez que depende del resultado de procedimientos científicos que realiza personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

En este encuentro con medios de comunicación, el vocero habló del robo de dos vehículos en el tramo carretero entre Reynosa y Río Bravo, al que consideró como problemático, de los cuales uno se recuperó al encontrarse abandonado, aunque los afectados no interpusieron denuncia de los hechos.

Cuéllar Montoya dijo que desafortunadamente se ha generado una desinformación en redes sociales, en donde se difunden hechos que no corresponden a la realidad, pero que generan miedo y zozobra entre la población.

“Yo creo que desde el anonimato es muy fácil hacer ese tipo de información, pero el anonimato no tiene ningún valor, cualquiera del anonimato es cobarde”, citó.

Indicó que en algunos casos están identificados quiénes se dedican a realizar denuncias y llamadas falsas a través de redes sociales o páginas en Internet, contra los que se valorará jurídicamente, si procede interponer una denuncia en contra de ellos.

Comentarios