Juan Hernández / El Sol de Tampico
El nuevo hospital de Ciudad Madero está a la espera de un nuevo peritaje por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado y determinar las condiciones reales en el que se encuentra la estructura del inmueble.
El secretario de Salud de la entidad Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que en la última supervisión que se llevó a cabo a las instalaciones de este nosocomio este no presentaba condiciones que no pudiera ser rescatable.
“Hicimos una visita con Obras Públicas en donde aparentemente es rescatable, aunque hay un dictamen anterior hecho por el gobierno anterior, no nos dice la forma de arreglar las fallas estructurales que presenta”, indicó.
Mencionó que la Secretaría de Obras Públicas tiene programada otra visita para efectuar otra inspección estructural, “se está buscando un nuevo peritaje para utilizar la situación del recurso que todavía se tiene para esta circunstancia y obviamente va a ver necesidad de meterle más recurso”.
Hernández Navarro, dijo que lo que observó en el recorrido realizado hace algunos meses, la estructura no presenta muchos daños, sin embargo esto lo determinarán los especialistas y tendrán que esperar el peritaje final.
“Es un hospital realmente bonito de lo que vimos, sin ser de esa área se ve muy rescatable, vamos a ver el peritaje al final que es lo que nos dice. Lo está manejando Obras Públicas, ellos determinarán cuándo se va a llevar a cabo”, expresó.
Por su parte el secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Alejandro Campos Castillo, señaló que están a la espera de este dictamen para determinar si hay participación por parte de los trabajadores de la construcción de esta agrupación.
“Estamos esperando, somos respetuosos de las autoridades, sabemos que ellos se manejan por estimaciones, por concursos, sabemos que va a llegar y somos pacientes, no nos damos por muertos, en su momento cuando reinicien los trabajos vamos a volver a participar seguramente”, citó.