diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 3, 2023 | 113 vistas

Rubén Jasso.-

Con un cierre “cardiaco” cuando el marcador estaba empatado a dos tantos, el equipo de Monmar FC resolvió dos jugadas relampagueantes en los últimos minutos para establecer el 4-2 que les permitió ganar el título de Copa dentro de la Liga de Fut-7 Barrientos, venciendo al conjunto de Real Sosa.

La gran final por “la orejona” se disputó la noche del martes en el campo El Volcán, de la Ampliación Pedro Sosa, ante un lleno absoluto por parte de aficionados de los dos equipos y de ese sector de la Ciudad, quienes terminaron presenciando un partido de muy buen nivel.

El encuentro comenzó a toda velocidad, pues apenas al minuto uno Francisco Montiel adelantó a Real Sosa con un remate de larga distancia que sorprendió al portero Óscar Sifuentes.

Pero los jugadores de Monmar FC no se quedarían de brazos cruzados y poco a poco empezaron a generar peligro sobre la cabaña de Alberto Zurita, llegando el empate al minuto seis con un remate de media vuelta de Ernesto “El Hacha” Pérez.

Al minuto 15 Real Sosa tuvo una oportunidad clara para volver a tomar ventaja, pero la desperdició, mientras que en la siguiente jugada Monmar FC sí aprovechó una llegada y clavó el segundo de la noche por medio de Rubén “La Pawita” Martínez rematando a bocajarro sobre la portería de Alberto Zurita.

Así llegarían al descanso, pero faltaban más emociones, logrando Real Sosa emparejar los cartones en la segunda mitad por medio de Erick Zurita, mientras el partido era de ida y vuelta en las dos áreas.

El tiempo se iba consumiendo y el empate a dos se mantenía, hasta que Monmar FC decidió apretar el acelerador a fondo y logró su tercer gol de la noche con un “zurdazo” de Luis Puga desde fuera del área que dejó parado a Zurita al minuto 20.

Y por si eso fuera poco, al siguiente minuto Monmar FC haría el cuarto por medio de “La Pawita” Martínez al quitarse con facilidad al cancerbero de la Sosa y mandar el esférico al fondo de la portería, estableciendo así el 4-2 definitivo.

Llegaría el silbatazo final de Luis Miguel Sánchez Walle “El Poly”, quien hizo una buena labor, decretando el triunfo para Monmar FC.

Al terminar las acciones el dirigente de este torneo, Feliciano Barrientos, junto al presidente de la Unión de Ligas, Ramiro Rangel García, procedieron a entregar vistosos trofeos al campeón y subcampeón.

Los campeones son, Óscar Sifuentes, Jesús Arrieta, Emiliano Arellano, Julio Hernández, Carlos Guzmán, Ernesto Pérez, Carlos Martínez, Rubén Martínez, Luis Puga, Santiago Mata, Óscar Echartea y Carlos Amaya.

Comentarios