José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de la eliminación de las restricciones sanitarias y la declaratoria de fin de la pandemia, el sector restaurantero ha tenido un repunte paulatino tanto en las ventas como en su crecimiento, con la apertura de nuevos establecimientos en la Ciudad.
Juan Pablo González Martínez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y agregó que esperan que en la segunda mitad del año se mantenga esa tendencia.
“El padrón que tenemos actualmente es de 106 afiliados, hasta el momento no hemos tenido cierres en lo que va del año, se han integrado algunos establecimientos que no estaban en la Cámara y eso ha elevado la afiliación, esperamos que así continúe en este segundo semestre del año”, comentó.
El empresario añadió que en general han sido buenos los dividendos que ha dejado el final de la pandemia, pues al mismo tiempo que se dieron aperturas también han ido creciendo las ventas a un ritmo moderado pero sostenido.
“La industria ha crecido a un buen ritmo desde que empezó este año, sobre todo después de que se eliminaron las restricciones por la pandemia del covid-19, ha sido muy buena recuperación económica para la generalidad de los establecimientos”, añadió.
En ese contexto, González Martínez comentó que el sector ha venido contribuyendo a la recuperación del empleo, lo que a su vez se traducen en una mayor dinámica de la economía local.
“Se han estado generando vacantes, puedo decir que somos de las que más rotación de personal tenemos en sus distintas áreas, por lo que constantemente estamos solicitando personal”, concluyó.