septiembre 22, 2024
Publicidad

Exhorta la Anpaf a un análisis objetivo

agosto 4, 2023 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf) rechazó unirse a la campaña en contra de los contenidos de los libros de texto gratuito (LTG), por el contrario, instó a realizar una revisión objetiva y transparente que con pruebas confirme o descarte que tienen errores y ponen en riesgo a los niños.

José Alejandro Águila Argüelles, presidente de esa organización no gubernamental (ONG), comentó lo anterior y aunque reconoció que están inconformes por no haber sido tomados en cuenta en la elaboración de estos materiales, se trata de dos temas distintos.

“En torno al tema se ha hecho mucho ruido mediático y desde el punto de vista de la Anpaf, los comentarios en contra de los nuevos libros son parciales y sesgados, pues no se dice con toda claridad en qué libros están esos presuntos errores”, comentó.

En ese sentido, Águila Argüelles consideró que antes de rechazarlos se tiene que hacer una revisión transparente del contenido de esos ejemplares para comprobar si efectivamente contienen errores y representan un daño para la educación de los niños.

“Se está generando un escándalo y lo que escucho son opiniones parciales en las que nosotros no nos vamos a meter, por el contrario, tenemos que ser serios, claros y responsables, vamos a revisar los libros, a leerlos y a escuchar todas las opiniones”, subrayó.

Adelantó que junto con integrantes de la Anpaf ya han empezado a revisar y analizar los LTG, por lo que de haber errores o temas que sean considerados no apropiados los darán a conocer, pero ahorita no pueden estar a favor que se desechen.

“Ya empezamos a ver en dónde dicen que están los supuestos daños graves y que no sirven y que es una basura, se supone que quienes dicen eso son especialistas, pero mencionan dos libros, no nos han dado más detalles y me parece que es una opinión parcial, sesgada”, puntualizó.

Comentarios