José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Derivado del interés que mostraron las niñas y niños en los más recientes cursos de verano que se realizaron en el museo Tamux, el parque ecológico biósfera El Cielo y el Zoológico Tamatán, se prevé abrir nuevas fechas en lo que resta del año, adelantó Eduardo Rocha Orozco.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas añadió que durante estos eventos, los propios asistentes propusieron la continuación de estas actividades, en las que conocieron más sobre el cuidado del entorno.
“Tuvimos una gran demanda de lugares para niñas y niños en los cursos de verano, por lo que se analiza la implementación de nuevos cursos y más fechas de participación a lo largo del año”, comentó.
Rocha Orozco comentó, además de los asistentes, fueron los propios padres de familia quienes solicitaron que se realicen más eventos, que enriquezcan el conocimiento de las niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente.
“Las niñas y niñas que asistieron a los cursos de verano en el museo Tamux, el Parque Ecológico Biosfera El Cielo y el Zoológico Tamatán, aprendieron sobre los temas del pasado, presente y futuro del planeta en una convivencia armónica y con mucha diversión”, expuso.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión destacó la importancia de fortalecer desde las raíces el cuidado del entorno, así como su preservación, mencionando que esto es posible si se cuenta con una sociedad colaborativa y participativa.
“Aquí radica la importancia para que las niñas y niños pongan su granito de arena en todos los aspectos, desde el cuidado del medio ambiente, conociendo sobre las especies que habitan nuestro estado y en el mundo, así como el proceso de reciclar y respetar los espacios, todo ello es clave para un buen funcionamiento de nuestro entorno”, subrayó.
Finalmente, Rocha Orozco comentó que la comisión a su cargo, “coadyuva por medio de diversas estrategias, entre ellas los cursos que a través de actividades lúdicas y didácticas generan la participación, colaboración, compañerismo y al mismo tiempo se divierten mientras aprenden”.