diciembre 14, 2024
Publicidad

Regreso a clases saldrá más caro

agosto 4, 2023 | 247 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En una semana los precios de los cuadernos y demás útiles escolares han registrado un alza de entre el 30 y 40 por ciento en los principales almacenes, aunque dependiendo de la marca el costo se llega a elevar en más del 50 por ciento.

En un recorrido por tres sucursales de cadenas de tiendas de autoservicio en la Ciudad, se pudieron observar “ofertas” que ni así igualaban los precios que tenían semanas atrás, por lo que los padres previsores fueron los únicos que aprovecharon.

Sin embargo, también se encontró en al menos un caso que los cuadernos más baratos, tamaño profesional de cien hojas con resorte, en oferta se comercializan en 9.90 pesos, aunque por el mismo motivo prácticamente han “volado” de los anaqueles; aunque se espera un nuevo surtido, no se descarta cuesten más caro.

“Teníamos en la entrada de 9.90 pesos, pero ya se acabaron, muchas personas aprovecharon para sus hijos, aunque seguramente otros llevaron para revender pues no hay límite de venta. Tal vez nos surtan más la próxima semana, pero no estoy segura que tengan el mismo precio”, comentó una empleada.

En el resto de las tiendas de autoservicio la variación de los más económicos no fue mayor de diez centavos entre una y otra, con costos de 19.90 y 20 pesos, cuando días atrás costaban 14 y 15 pesos respectivamente, aunque también estaban los más caros que no tienen resorte, los cuales tienen costo de entre 47.90 y 65 pesos.

Por lo que respecta a otros útiles elementales, como son los bolígrafos o plumas, los costos van desde cinco hasta ocho pesos por pieza, aunque en ofertas armadas llegan a costar 50 centavos o un peso menos, dependiendo la marca.

En general mientras algunas tiendas tienen algunas ofertas en todo tipo de útiles escolares, la realidad es que los padres de familia deberán esperar hasta cerca del 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar, apostándole a que nuevamente bajen de precio.

Comentarios