Yadira Hernández / El Sol de Tampico – AMT
Multas más severas y retiro definitivo de la licencia de conducir es una opción para disminuir los accidentes suscitados en el municipio de Ciudad Madero por conductores ebrios que pueden provocar tragedias.
En primera instancia, se contempla elevar la multa a por conducir en estado de ebriedad a 25 mil pesos con el fin de desalentar estas acciones por parte de personas irresponsables.
El regidor de la Comisión de Tránsito y Vialidad municipal, Armando Mar Sobrevilla, señaló que actualmente la sanción va de ocho a 12 mil pesos por conducir en estado de ebriedad, una cifra que es considerada como mínima.
Señaló que pese a los filtros instalados en diversos puntos de la ciudad de manera estratégica, no ha frenado el elevado incremento de accidentes automovilístico en la ciudad.
“Es un tema que trataremos por parte del Cabildo para que posteriormente sea aprobado en el Congreso del Estado el incremento necesario en la aplicación de las multas por conducir en estado de ebriedad, se busca fijar una de hasta por 25 mil pesos y retirar definitivamente la licencia de conducir”, expuso.