diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 4, 2023 | 239 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico – AMT

En dos meses ya van tres incendios por sobrecargas y altas temperaturas en Tampico, de acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, quienes advierten que el alto consumo de energía eléctrica de aparatos electrónicos, para combatir las elevadas temperaturas en los últimos dos meses, ha derivado en conflagraciones.

Juan García Hernández, comandante de Bomberos en Tampico, mencionó que estos incendios por sobrecarga de energía eléctrica se han tenido en las colonias Unidad Modelo, Nuevo Progreso, Tamaulipas y este último en la Morelos.

“En los últimos dos meses hemos tenido situaciones similares, a este que pasó en la colonia Morelos, son tres incendios ya en las últimas semanas, este último solamente fue un conato, afortunadamente se atendió a tiempo pero sí hemos tenido algunos problemas con ese tipo de situaciones”, dijo.

García Hernández exhortó a la población a revisar de manera constante las instalaciones eléctricas, “a todo lo que es el sistema eléctrico darle mantenimiento a los aparatos electrodomésticos deben tener revisiones preventivas, los que más se usan cotidianamente”.

La verificación debe ser constante, porque el uso va creando ciertas deficiencias que pueden derivar en riesgos y es necesario ver que funcionan bien estos equipos como la televisión, centro de entretenimiento y obviamente los sistemas de aire acondicionado y refrigeración que por el calor se utilizan en esta época”.

Indica que este jueves, por la mañana, cerca de las 8:15 horas el Departamento de Bomberos de Tampico recibió una llamada para atender un conato de incendio por sobrecarga eléctrica de una pantalla electrónica en la colonia Morelos; que se sofocó de inmediato y en el que por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Al lugar acudieron seis traga humo a bordo de dos unidades, que llegaron al lugar solo para verificar que el incendio de la pantalla no pasara a mayores, pues la familia se alarmó por las llamas que expedía el aparato electrodoméstico, quedando ya sin riesgo la viviendas después de haber apagado el equipo.

Comentarios