Claudia Velázquez / AMT
Matamoros, Tam.- El presidente de la Canacar en esta frontera, Javier Saldívar Guerrero, expresó que desafortunadamente no ha mejorado la seguridad en las carreteras y esto nos preocupa porque en el último trimestre aumentó y no hemos visto que las autoridades federales hagan algo al respecto.
La inseguridad tiene inclusive horas pico en que está complicado, los operadores de tráileres nos han dicho como hasta saben que ya van a pasar y se preparan para asaltarlos, indicó.
Gracias a que la tecnología que ha mejorado, muchos camiones traen cámaras al exterior e interior y pues esto sirve para evidenciar las acciones de inseguridad que han sucedido en las carreteras, indicó.
Estamos empujando para que cambie a delito grave el robo de camiones, porque es una forma de tratar de inhibir este delito que hoy en día está a la orden del día, manifestó.
Desafortunadamente con los cambios que ha habido en las corporaciones policiacas, vemos qué hay muchos accidentes, muchos tramos sin presencia policiaca y esto de alguna favorece a los robos que se presentan, añadió.
Saldívar Guerrero, comentó finalmente que esperan que pronto las autoridades federales hagan algo al respecto, ya que de acuerdo con las estadísticas el problema con la inseguridad en las carreteras ha crecido en los últimos meses.