Patricia Azuara.-
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, afirmó que enfrenta una embestida de la Fiscalía General del Estado, por órdenes del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
En sus redes sociales, el presidente municipal escribió:
«Quiero aclarar los rumores que han estado circulando recientemente. Es importante para mí como Alcalde de esta ciudad mantener una comunicación transparente y abierta con todos ustedes».
Dijo que actualmente enfrenta un ataque a sus garantías por parte de la institución que encabeza, Irving Barrios Mojica, quien actúa bajo instrucciones del anterior Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
«Ante esta situación, quiero que sepan que hemos presentado todos los recursos jurídicos necesarios para hacer frente a estas acusaciones infundadas».
Lamentó que a pesar de haber solicitado una audiencia para poder defenderse de manera adecuada, se le negó este derecho fundamental.
«Sin embargo, quiero asegurarles que no nos hemos quedado de brazos cruzados. Los amparos que hemos presentado siguen su proceso, además de haber recurrido a tribunales colegiados y apelaciones».
«Estamos haciendo todo lo posible para demostrar nuestra inocencia y contrarrestar esas prácticas que ya no tienen espacio en Tamaulipas, como es el uso de Instituciones Judiciales a favor de algunos cuantos».
Es importante destacar que esta persecución tiene motivaciones meramente políticas, remarcó. La situación se deriva de la donación de recursos que mis padres me hicieron cuando alcancé la mayoría de edad, afirmó.
«A pesar de que no existe ningún delito en estos actos, se me acusa injustamente. Es claro que esta es una táctica para intentar detener el trabajo constante que hemos llevado a cabo por nuestra ciudad y también porque temen lo que pueda lograr en mi camino político».
Exigió a la Fiscalía que termine inmediatamente esta persecución con fines políticos y que se dedique a trabajar de manera honesta y eficiente para el beneficio de todas las y los ciudadanos.
«Tamaulipas merece una justicia imparcial, que no sea manipulable por delincuentes que quieren recuperar sus privilegios. Agradezco de antemano su apoyo y confianza. Seguiremos adelante, la verdad nos hará libre».