Familiares identificaron al hombre que arrojó a una joven a las vías del Metro para después aventarse él.
Los hechos ocurrieron la tarde del 2 de agosto en la estación Hidalgo de la Línea 2.
En un inicio se dijo que se trataba de una pareja de novios, aunque posteriormente se especuló que el causante de la tragedia pudo ser un exnovio de la joven.
Finalmente, se sabe que el responsable de lo ocurrido era Luis Arturo Z., de 27 años de edad.
Familiares del joven acudieron el 4 de agosto a reportar su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Dadas sus características físicas y vestimenta el día de su desaparición, fueron remitidos al Instituto Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Allí reconocieron el cuerpo de Luis Arturo Z. como el hombre implicado en la tragedia del Metro.
De acuerdo con los familiares del joven, este salió de su casa tras una fuerte discusión, sin responder llamadas o mensajes.
Testigos de lo ocurrido en el Metro señalaron que Luis Arturo se asomaba constantemente para ver si ya venía el convoy, y que cuando este arribó a la estación arrojó a una joven a las vías y después se lanzó él.
Previo a la tragedia el joven publicó en redes sociales un mensaje en el que se decía cansado, no sin antes agradecer a su familia haberlo tolerado.
«Es el fin… ya no pude aguantar más, en serio lo intenté pero ya no puedo continuar”, fue parte del escrito.
Familiares de Luis Arturo confirmaron que éste no conocía a Celia, la joven a la que arrojó a las vías del Metro y que también murió.
Esa tarde Celia, de 19 años de edad, viajaba en compañía de su novio, quien permaneció en estado de shock varias horas antes de poder rendir su declaración.
Con información de: lopezdoriga.com