José del Carmen Perales Rodríguez
Bajo el procedimiento indicado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), se entregaron alrededor de 20 nombramientos para cargos directivos en los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas.
Olegario Muñiz Cura, comisionado de la dependencia en la entidad, dio a conocer lo anterior y agregó que la asignación se dio tras los resultados del respectivo concurso, en el que participan docentes que ya cuentan con plaza y buscan un ascenso administrativo y salarial.
«Realizamos el evento público de asignación del proceso de promoción a cargos con función directiva en educación media superior, para el ciclo escolar 2023-2024, que se otorgaron bajo el principio de imparcialidad», comentó.
El responsable de la Dgeti en la entidad subrayó que los puestos ofertados se entregaron en estricto apego al orden establecido por la Usicamm, que es quien regula estos procedimientos a nivel nacional.
«Se otorgaron esos ascenso con base a los puntajes obtenidos de mayor a menor de los sustentantes, este tipo de procesos permiten que haya el cumplimiento de los criterios de transparencia, legalidad, equidad y justicia que mandata el ordenamiento legal», subrayó.
Muñiz Cura agregó que de esta forma se reconoce el mérito profesional, académico y la preparación de los maestros que fueron evaluados, quienes se suman al trabajo que se impulsa en los Cetis y Cbtis para consolidar la excelencia educativa.
«Las maestras y los maestros que recibieron su nombramiento, asumen el compromiso de lograr la transformación educativa. Sus aportaciones serán muy valiosas para consolidar grandes metas a favor de nuestros jóvenes», concluyó.