Rubén Jasso.-
En un partido donde las emociones se vivieron hasta el último minuto, el equipo de Taquería Checo’s AVG se proclamó campeón de Copa en lo que se refiere a la categoría Segunda División de la Liga de futbol Santander Premier, luego de superar al conjunto de la colonia Sosa por marcador de tres goles a dos.
El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva Revolución Verde, ante la presencia de un buen número de seguidores de ambos conjuntos.
Los primeros 45 minutos culminaron con empate a un gol. El gol de Checo’s lo hizo Osvaldo Salazar con un remate de cabeza dentro del área, esto apenas a los once minutos, mientras que por la Sosa emparejó los cartones Francisco “La Tuna” Álvarez por la vía penal.
En la parte complementaria la colonia Sosa se puso en ventaja con un gran remate de Raúl Castillo, quien sacó un “zapatazo” de media distancia para vencer al portero Marvin Olguín.
Sin embargo, Taquería Checo’s reaccionó y logró darle vuelta al tanteador. Jair López clavó el 2-2 y Osvaldo Salazar volvió a aparecer para concretar el 3-2 que significó el campeonato, ambos con testarazos en el corazón del área.
Los rojiblancos cerraron volcados al ataque, luchando hasta el último minuto, pero ya no les alcanzó para por lo menos forzar a los tiros penales.
Buen trabajo arbitral realizó la terna conformada por Milton Montelongo, José Martín Báez y Alfredo Banda.
Benito Valdez Coronado, presidente de la Liga, felicitó a ambos equipos por su esfuerzo y premió a los nuevos monarcas con su respectivo trofeo.
Los campeones son: Marvin Olguín, Jair López, Armando Campos, Víctor Díaz, Francisco Monsiváis, Luis Vázquez, Osvaldo Salazar, Miguel Patlán, Rey Hernández, Brayan García, Luis Macías, Omar Patlán, Luis Pérez, Omar Olazarán, Luciano Herrera y Alejandro Salazar.