diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 9, 2023 | 213 vistas

Agencias.-

La actriz Francia Raisa, conocida por su papel en la serie “How I Met Your Father” y por ser la donante de riñón de Selena Gomez, recientemente reveló en Instagram que enfrenta una enfermedad de la cual aún está aprendiendo.

Si bien la actriz se ha encontrado en el ojo público luego de la controversial pelea con Selena alrededor de la donación, no había hablado nunca sobre sus problemas de salud. Algo que decidió hacer a través de su cuenta de Instagram.

Ahí, Raisa compartió una foto en el lanzamiento del nuevo proyecto de su amiga, Candice Craig, quien escribió el libro “Living With PCOS: Road To Reversal” y acompañó la imagen con el texto: “Mi amiga escribió un libro sobre el SOP. También tengo SOP y todavía estoy aprendiendo a vivir con él”.

La autora y amiga de Francia, quien también tiene síndrome de ovario poliquístico, relató en las páginas de su texto su experiencia y cómo ha logrado revertir los efectos de la enfermedad. Según Candice, su libro es más que palabras en papel, es una recopilación de sus verdades, luchas y triunfos.

Aunque Francia Raisa no compartió detalles específicos sobre su condición, reveló que está aprendiendo a vivir con dicha enfermedad. De acuerdo con la Clínica Mayo, el síndrome de ovario poliquístico es una condición hormonal que afecta a las mujeres durante sus años reproductivos.

Se caracteriza por el desarrollo de ovarios agrandados que presentan quistes pequeños en los bordes exteriores. Las mujeres con SOP pueden experimentar períodos menstruales irregulares o infrecuentes, así como niveles elevados de hormonas masculinas; los síntomas del SOP incluyen irregularidad menstrual, crecimiento excesivo de vello, acné y obesidad.

Además, la fertilidad también puede verse afectada. Aunque la causa exacta del SOP no se conoce, se cree que la resistencia a la insulina causada por una mala alimentación es uno de los desencadenantes más importantes; Raisa no es la única celebridad que ha sido abierta acerca de su diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico.

Otras famosas, como Bebe Rexha, Lea Michele, Keke Palmer y Romee Strijd también han compartido públicamente sus experiencias con esta condición. Estas mujeres han utilizado su plataforma para crear conciencia sobre el SOP y ofrecer apoyo a quienes también estén enfrentando los desafíos de esta enfermedad.

Comentarios