diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 9, 2023 | 248 vistas

Rubén Jasso.-

Brindando nuevamente su mejor esfuerzo tal y como lo ha venido haciendo desde hace varios años, el judoca victorense Eduardo Sagástegui Becerra volvió a dejar en alto a Tamaulipas al participar en el Nacional de Judo celebrado el fin de semana en Nuevo León, donde ganó cuatro medallas de oro.

Dicho evento celebrado en San Nicolás de los Garza llevó por nombre “Profesor Manuel Larrañaga 2023”, dándose cita un gran número de deportistas de distintos estados de la República Mexicana.

En lo que se refiere a la participación de “Lalito”, como también se le conoce al joven victorense, ganó las cuatro preseas doradas en distintas categorías, lo que viene a consolidar la jerarquía que se ha ganado a pulso en base a su esfuerzo y disciplina y que le han permitido también llegar a competencias de nivel mundial.

La primera medalla que logró Eduardo Sagástegui fue el sábado al dominar de principio a fin la modalidad de Kata en la categoría Sub-23, junto con su compañero Miguel Fuentes Montealvo.

La segunda de oro se la adjudicó en la categoría Sub-18 de Cadetes, al vencer en sus combates a rivales de Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca y en la final, con una máxima puntuación al representante de la Ciudad de México.

Y para dejar constancia de su dominio en el torneo “Profesor Manuel Larrañaga 2023”, Sagástegui Becerra aplicó las mejores técnicas sobre la duela para vencer al tampiqueño José Quinta, y ya en la gran final hizo lo propio frente al anfitrión de Nuevo León, mientras que el domingo volvió a vencer al tamaulipeco Quinta para colgarse la cuarta medalla de oro en el Campeonato Nacional de Judo.

Comentarios