febrero 23, 2024
Publicidad

Emite SET convocatoria para becas en escuelas privadas

agosto 9, 2023 | 412 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- A partir del próximo lunes 14 la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través de los centros regionales de desarrollo educativo (Crede), comenzará a recibir documentación de estudiantes de escuelas particulares, que deseen obtener una beca para continuar o concluir sus estudios, desde inicial hasta superior.
Lo anterior tras emitir la convocatoria para la beca Transformación Avanza, que está dirigida a quienes cursan sus estudios en este tipo de instituciones, que estén debidamente regularizadas y que cuenten con la autorización oficial para su operación.
El documento precisa que en todos los casos de los alumnos el promedio mínimo será de 9.0, con excepción de quienes cursan la carrera de médico cirujano partero, para los que se reduce a 8.0.
Asimismo precisa que los estudiantes de primer grado de primaria no podrán ser aspirantes a este beneficio, de igual forma la convocatoria establece que tendrá prioridad la población escolar con discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.
La SET subraya que obtendrán mayor puntuación para la asignación de la beca, aquellos estudiantes que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel internacional, nacional, estatal o regional en el ciclo escolar previo.
Los aspirantes a este apoyo, precisa la convocatoria, no deberán contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie por parte del estado para su educación, al momento de hacer la solicitud y a lo largo del tiempo que reciba la beca, así como tampoco tener una hermana o hermano becado.
El documento puede ser consultado en el sitio oficial de la SET, en donde también podrán llenarse la solicitud así como conocer la documentación que deberán entregar, en el Crede que corresponda al municipio del solicitante, entre el 14 y el 18 de agosto.
Finalmente la dependencia informa que los resultados de las solicitudes, se darán a conocer a través de la institución educativa donde está inscrita la o el estudiante, en tanto que el apoyo se dará a lo largo del ciclo escolar y consiste en exención del pago de inscripción y colegiatura, con base en el porcentaje otorgado mediante una constancia de beca expedida por la SET.

Comentarios