Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas
De un 15 a un 20 por ciento se han incrementado las enfermedades gastrointestinales debido a las altas temperaturas que se han registrado, y es que los alimentos se descomponen muy rápido y hace que la consulta por este tipo de enfermedades se aumente.
Ulises de la Garza, subdirector de Servicios de Salud de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, indicó que principalmente esto se ha registrado en menores de edad, así como en adultos mayores que son más vulnerables ante este tipo de infecciones.
Destacó que los principales síntomas son fiebre, dolor estomacal, así como diarrea, por lo que es importante que las personas que sientan estos síntomas acudan de forma inmediata al médico, ya que en algunos casos puede llegar a presentarse deshidratación.
Subrayó que la mayoría de las consultas que se están registrando en estos momentos en los centros de salud es por esta razón, de las infecciones gastrointestinales agudas, por lo que también es necesario tener los cuidados necesarios con los alimentos.
El Subdirector de Servicios de Salud de la Tercera Jurisdicción Sanitaria refirió que las altas temperaturas también obligan a consumir mucha agua y al andar en la calle se hace fácil el comprar aguas frescas, las cuales en ocasiones no se preparan con los cuidados necesarios y también por esta razón llegan las enfermedades.