diciembre 11, 2024
Publicidad

Inicia revisión estructural en escuelas de la entidad

agosto 9, 2023 | 231 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Federal Educativa (Itife) emprendieron una revisión de las condiciones que imperan en las diferentes escuelas, con el objeto de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y directivos para el próximo ciclo educativo.

Sin embargo, a la iniciativa de la SET y el Itife deben sumarse los padres de familia, los alumnos y maestros de cada escuela en una acción colaborativa, para prevenir situaciones como las que se presentaron en el Colegio Antonio Repiso, consideró Hugo Armando Fonseca.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET dijo que en la estructura educativa es indispensable hacer este tipo de revisiones, en un trabajo en conjunto para evitar que sigan sucediendo lamentables hechos como lo sucedido el pasado 18 de julio, en el Colegio Antonio Repiso de esta Capital.

“Hay un plan de revisión de lo que comprenden anexos (es decir, obras aledañas a las existentes), techumbres, el sistema eléctrico, las aulas y todas las instalaciones que sean adecuadas para que los niños tomen sus clases”, comentó.

Admitió que muchas escuelas datan de hace tiempo y, por lo mismo, deben ser sujetas de una revisión de sus instalaciones, para garantizar la seguridad de los maestros y alumnos, además de la tranquilidad de los padres de familia.

Fonseca Reyes explicó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Federal Educativa tendrá una participación activa, tomándose en cuenta que es el organismo que se encarga de la construcción de todo tipo de obra relacionada con la educación en el estado.

“La revisión debe ser colaborativa, es importante que se sumen los padres de familia, los maestros y alumnos para que cualquier cosa que vean la necesidad de reparar, adecuar o señalar como algo anormal, lo hagan del conocimiento a la Secretaría de Educación”, indicó.

Destacó que el objetivo es garantizar en todo momento la seguridad de los alumnos, maestros y directivos, además de evitar situaciones como las registradas en el Colegio Antonio Repiso, donde se vino abajo una techumbre el pasado 18 de julio.

Comentarios