Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para efectos de constatar que el desempeño de los trabajadores sea en todo momento apegado a la Ley, el personal de la Junta Especial de esta Capital fue objeto de una auditoría de inspección y vigilancia.
El subsecretario de Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas, reveló que la revisión sigue su curso, como parte de una estrategia con la que se busca una mejora, en aras de fortalecer la justicia laboral.
En la Junta Especial Tres en Victoria, cuyo titular es Isidro Vargas Valdez, desde el 27 de junio se hizo una verificación de expedientes y desempeño de quienes forman parte de esta área de la Secretaría del Trabajo, en la búsqueda de fortalecer la justicia laboral, con trámites seguros, ágiles y transparentes.
La auditoría está siendo realizada por la directora de Inspección y Vigilancia, Nancy Patricia Cantú Reséndiz, y los visitadores Abel Juárez, Alma Morán, Fernando Briones y Ángeles Hernández, constatando que en dicha junta hay 998 expedientes en trámite y 586 expedientes en ejecución.
Mireles Salas comentó que la inspección tiene como finalidad validar la correcta integración de los expedientes, detectar en su caso las irregularidades y realizar las acciones correspondientes.
También pretende incentivar al personal que labora en esta área, inculcándoles valores que se deben seguir en su función como servidores públicos, entre estos la legalidad, imparcialidad y una justicia laboral pronta como expedita.
Indicó que así como la Junta Especial, cualquier otra instancia de la Secretaría del Trabajo puede ser sujeta de una auditoría de inspección y vigilancia, cuyo resultado permita evaluar el desempeño del personal, pero a la vez la eficiencia en el trabajo realizado.