Claudia Velázquez / Contacto – AMT
La nueva estampida de migrantes en la frontera de Matamoros sin duda provoca pérdidas económicas, pero también mucho enojo y descontento social por los fronterizos que requieren de cruzar, informó Abraham Rodríguez Padrón.
El Director de la Cámara de Comercio local manifestó que la desinformación y los cambios en los trámites de asilo es lo que incitó a los migrantes a tener esta acción, que al final del día no ganaron nada, más que el cierre del Puente Nuevo.
Subrayó que este tipo de acciones significan pérdidas, retrasos para las personas que tienen la necesidad de cruzar tanto de Matamoros para Brownsville o viceversa, y esto lesiona sin duda el comercio, el turismo, entre otras.
“Fueron más de siete horas las que permaneció cerrado el Puente Nuevo, tanto para peatones como para automovilistas, entonces sí sabemos que muchas personas que iban a su trabajo al vecino municipio de Brownsville o no cruzaron o llegaron tarde”, manifestó.
Rodríguez Padrón indicó que de acuerdo con la información que les proporcionaron, esta acción fue debido a unos cambios en el trámite de asilo en donde los migrantes pensaron que les abrirían la frontera.