José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El personal que se encuentra en el hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira será el primero que recibirá su base laboral, iniciando por los que integran las áreas médica y de enfermería, siendo alrededor de dos mil los que serán beneficiados, anunció Vicente Joel Hernández Navarro.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) añadió que es un proceso que lleva a cabo el IMSS Bienestar, mencionando que sería aproximadamente en noviembre cuando comiencen a entregarse las bases al personal eventual.
“En estas próximas fechas, de acuerdo con una reunión entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y el titular del IMSS, Zoé Robledo, se va a comenzar con las basificaciones por parte de IMSS Bienestar principalmente para personal médico y de enfermería en noviembre, habrá que esperar”, comentó.
Precisó que se va a comenzar por el hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira y adelantó que les han señalado que son más de dos mil trabajadores eventuales que serán basificados, al mismo tiempo que asegura que el proceso va a buen paso.
“La cifra inicial de trabajadores por basificar era de alrededor de seis mil trabajadores eventuales, pero un porcentaje importante va a ser de las áreas que no son transferidas que posiblemente sea la mitad”, señaló.
Hernández Navarro subrayó que el IMSS Bienestar está llevando a cabo por su parte una selección de personal, sin embargo, donde no haya médicos se van a traer de Cuba, así como contratar a jubilados para cubrir las necesidades.
“En este tema entra también la conclusión de la construcción del hospital de Madero en este mismo año, así como también lo referente a la obra para la terminación del hospital de Matamoros”, apuntó.
Finalmente, el titular de la SST refirió que “la inversión total para este año en el rubro de salud será de alrededor de tres mil millones de pesos, tan solo la nómina de esas plazas por basificar representan un egreso de alrededor de mil 500 millones de pesos anuales”.