febrero 29, 2024
Publicidad

El pronóstico meteorológico para este jueves

agosto 10, 2023 | 388 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta mañana que hoy jueves las temperaturas alcanzarán máximas extremadamente calurosas, superiores a los 45 grados centígrados sobre zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su aviso para el día de hoy, el SMN informó que se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de los estados del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso en entidades del noroeste, norte, occidente y sur de México, así como en zonas de Campeche y Yucatán.

Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Sonora, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla y Estado de México.

Intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico para Tamaulipas se refieren   solo lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora  en Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Comentarios