La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que impugnará la decisión donde se ordena liberar a la jueza local Angélica Sánchez Hernández.
En un mensaje publicado en redes sociales, la fiscal Verónica Hernández Giadáns dejó en claro que la resolución emitida por la jueza Decimoquinta de Distrito de Veracruz es a toda luces ilegal, pues la suspensión provisional que tenía Sánchez Hernández fue otorgada el 9 de junio, mientras que la orden de aprehensión se giró y ejecutó el día 16.
“Es evidente que la suspensión provisional solo la protegía contra actos emitidos hasta la fecha de la presentación de su demanda de amparo, es decir antes del 9 de junio de 2023, y no contra aquellos actos que fueran dictados con posterioridad al otorgamiento de la suspensión, como lo es la orden de aprehensión ejecutada, que fue emitida el 16 de junio de 2023”, dijo.
“La FGE combatirá esa resolución a través de los recursos que le da la Constitución y la Ley de Amparo, para que sea revisada por un tribunal colegiado de circuito, es importante señalar que esta resoluciones no afecta el fondo del proceso penal, por lo que continuará la investigación hasta que se esclarezcan los hechos probablemente constitutivos de delito, en los que presuntamente está involucrada Angélica ‘N’”, agregó.
Una jueza federal ordenó la cancelación inmediata del proceso en contra de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez, y que se le deje en libertad sin condicionamiento alguno.
En una sentencia, se apuntó que la jueza veracruzana no podía ser detenida debido a que contaba con una suspensión provisional, así como tampoco podía ser conducida ante la autoridad judicial que la reclamara por medio de la fuerza pública.
La jueza Angélica Sánchez es señalada por autoridades del estado de Veracruz por su presunta responsabilidad en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, relacionados con la liberación del presunto narcotraficante Itiel Palacios, también conocido como El Compa Playa.
Con información de: lopezdoriga.com