febrero 22, 2024
Publicidad

Iniciará nueva Mexicana de Aviación con 10 aviones y 20 destinos nacionales

agosto 10, 2023 | 287 vistas

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio detalles sobre la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, que será administrada por dicha dependencia federal y que entrará en operaciones el próximo 1 de diciembre.

El titular de la Sedena apuntó que la flota aérea estará por 10 aviones Boeing 737-800 los cuales serán arrendados con sus respectivas tripulaciones. Los primeros tres serán entregados el 30 de septiembre, mientras que los 7 restantes serán entregados el 30 octubre.

Las principales características serán que los aviones tendrán capacidad cada uno para 180 pasajeros, y estarán vestidos con los colores verde, blanco y rojo, con la bandera nacional y contará con el logotipo comercial de Mexicana de Aviación.

“Como particularidad los asientos serán de una sola clase, lo que permitirá un servicio de calidad con costo accesible“, puntualizó.

El promedio de conformidad con lo que está en el mercado, estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos el costo de los vuelos. Será un servicio de calidad a un costo accesible”, agregó el secretario de la Defensa.

Las rutas que tendrá la nueva Mexicana de Aviación, las cuales saldrán el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), son: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco Mazatlán, La Paz, y León.

“La venta de boletos a partir del mes que entra, en septiembre podrán estar disponibles. Esta empresa es viable, ya que la infraestructura aeroportuaria nacional garantiza su entrada en operación y constituye una fuente para nuevas oportunidades laborales, además de ampliar las opciones de conectividad para el turismo nacional e internacional”, indicó el titular de la Sedena.

Este jueves, el Gobierno de México formalizó este jueves la compraventa de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual tendrá un costo para el erario de 815 millones de pesos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios