febrero 23, 2024
Publicidad

Liberan a la enfermera estadunidense y su hijo que fueron secuestrados en Haití

agosto 10, 2023 | 262 vistas

Una estadunidense y su hijo fueron liberados casi dos semanas después de ser secuestrados en Haití, informó este miércoles la oenegé a la que pertenece.

«Confirmamos la liberación segura de la miembro de nuestro equipo y amiga Alix Dorsainvil y su hijo que estaban secuestrados en Puerto Príncipe», señaló la organización cristiana El Roi Haití en un comunicado en su página web.

Dorsainvil, enfermera y esposa del director de la organización, fue secuestra con su hijo el 27 de julio en las instalaciones de El Roi Haití, cerca de Puerto Príncipe. El día de su secuestro, Estados Unidos ordenó la salida de su personal no esencial en Haití, así como de sus familias, y pidió a los ciudadanos estadunidenses que se fueran del país «lo antes posible» debido a la inseguridad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio la bienvenida a los informes de su liberación, pero se negó a comentar más debido a preocupaciones de privacidad, dijo un vocero

«Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros socios interagenciales haitianos y estadounidenses por su ayuda para facilitar su liberación segura», dijeron.

Las pandillas controlan alrededor del 80% de Puerto Príncipe y los delitos violentos como las violaciones, los secuestros para obtener el pago de rescates y los robos se han convertido en hechos cotidianos en la capital de este país pobre, inmerso además en una crisis política y humanitaria.

Cerca de 300 menores y mujeres fueron víctimas de secuestros en Haití en los primeros seis meses de 2023, un fuerte aumento en comparación con 2022, informó este lunes Unicef.  Las víctimas que logran regresar a casa sufren traumas físicos y psicológicos, explicó.

Comentarios