febrero 23, 2024
Publicidad

Presenta AMLO carta enviada a juez que le ordenó no hablar de Xóchitl Gálvez

agosto 10, 2023 | 436 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le contestó al juez Martín Santos Pérez, luego de que le ordenó abstenerse de hacer comentarios contra Xóchitl Gálvez.

«Voy a aprovechar ya que estamos en esto, ya le contesté al juez, porque además de esta sanción del Tribunal Electoral, tan objetiva, profesional, tan apegada a la verdad al derecho a la justicia, además de esto, un grupo de abogados del mismo bloque conservador».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente acusó que el juez amparó la queja que interpuso Xóchitl Gálvez «y no quiere que yo mencione nada cuando lo que hice fue dar a conocer unos papeles donde presuntamente hay actos de corrupción, entonces le contesto al juez porque me pide 48 horas para dar una respuesta, entonces le envié una carta, se las voy a leer».

¿Qué dice la carta que envió AMLO al juez?

«No tengo duda que usted actúa como juez de consigna, me refiero a su resolución promovida por los abogados de Claudio X. González y su pandilla a favor de la señora.

«Usted, señor juez, me ordena, así como a la Secretaría de Hacienda, al SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a callar, a censurar información que debe ser pública y que obtuve como por parte del acervo de mensajes y documentos que recibo de la ciudadanía, me acusan de propiciar un discurso de odio, todo por dar a conocer la existencia de contratos firmados en los últimos nueve años por la empresa de la señora y su familia por más de mil 400 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se celebraron en la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación donde casualmente ella fungió como jefa delegacional entre 2015 y 2018.

«Advierte malicia efectiva de mi parte, pero el de la malicia efectiva es usted que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo.

«Fue usted quien concedió una suspensión a Joaquín Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos. Fue usted quien ordenó el desbloqueo de las cuentas del ex alcalde de Benito Juárez por el caso del cártel inmobiliario.

«Ordenó modificar el plan de vacunación contra Covid-19 en la etapa más crítica de la pandemia calificándolo de simplista. Permitió que las tabacaleras que hacen lobby coyotaje, se impusieran a la salud pública autorizando la comercialización de cigarrillos electrónicos, los vapeadores y el consumo de tabaco en restaurantes.

«Fue usted quien pretendió suspender el programa piloto para aplicar plan de estudios de preescolar, primaria y secundaria del ciclo 2002-2023. Echó abajo personajes infantiles en empaques de productos chatarra que tanto afectan a la salud por excesos de grasas de sales.

«Quiso impedir que las fuerzas armadas participaran en labores de seguridad pública hasta 2024 durante el proceso de conformación de la Guardia Nacional.

«Ya sé que ustedes, los supuestos defensores de la ley, se escudan en el llamado Estado de Derecho que no es más que un estado de chueco y que la justicia no les importa, se escudan en que la ley es la ley y desde luego que ni les importa el derecho ni les importa mucho menos la justicia. Sin embargo para nosotros el fin principal es desterrar la corrupción y conseguir la justicia, la felicidad del pueblo.

«Enviaré este escrito al Consejo de la Judicatura Federal para que pueda investigar su actuación que evidencia su deshonestidad propia de conservadores y su claro interés político de afectar el proyecto que represento y que millones de mexicanos apoyaron con su voto en 2018 y que siguen respaldando.

«Al concluir de leer la carta, el jefe del Ejecutivo aseguró que no es ningún pleito con el juez, sino un buen debate para hacer la vida pública cada vez más pública, «esto ayuda mucho a purificar».

Juez ordenó a AMLO abstenerse a hacer comentarios contra Gálvez

Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, dio entrada a la demanda de garantías, y también ordenó a las autoridades evitar transmitir, a través de las cuentas oficiales de Twitter, cualquier discurso de odio hacia ella.

Además, tendrán que eliminar de sus cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales en los que aluden a la quejosa.

Santos Pérez dejó claro que no se está privando a la sociedad de acceder a información sobre Gálvez Ruiz, que provenga de agentes diversos a la Presidencia, sino que el caso en litigio se refiere a una persona que defiende su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a un ente del Estado que difunde información que legalmente tendría que estar resguardada.

El mandatario acusó al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de querer silenciarlo, por lo que consideró necesario hacer una denuncia pública sobre este caso, que aseguró, no es el primero que resuelve en contra de la 4T.

​“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar, un juez que habla, ¿Cuál es la expresión? Con malicia efectiva. Le voy a contestar al juez, sí, por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte. Y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera, hoy o mañana. ¿Me dio un plazo no? 48 horas. Entonces es una oportunidad”.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios