marzo 2, 2024
Publicidad

UE, ONU y OEA condenan asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador

agosto 10, 2023 | 289 vistas

Quito, Ecuador.- La Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador con miras a los comicios del próximo 20 de agosto.

“La UE condena en los términos más enérgicos el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Este trágico acto de violencia es también un ataque contra las instituciones y la democracia en Ecuador”, señaló en sus redes sociales.

El Sistema de las Naciones Unidas, por su parte condenó enérgicamente el atentado.

“Las Naciones Unidas en Ecuador hacemos un llamado a investigar este crimen para que no quede en la impunidad, y a redoblar los esfuerzos para detener la ola de violencia que lamentablemente afecta a todos los habitantes del país”, señaló.

Apuntó que “lo acontecido es una agresión al sistema democrático del Ecuador”, envió condolencias a la familia y simpatizantes de Fernando y reiteró su “llamado a la paz”.

La misión de la OEA formuló un llamamiento “enérgico a las autoridades competentes para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y profunda que permita llegar al fondo de este grave hecho”.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios