febrero 25, 2024
Publicidad

Avala SNTE los libros de texto

agosto 11, 2023 | 158 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los maestros de Tamaulipas participaron en la elaboración del contenido de los nuevos libros de texto, aseguró el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño.

“Tenemos maestros de Tamaulipas que fueron invitados por la SEP para que elaboraran y construyeran esos libros. Inclusive, mañana tengo reunión con ellos en la sección, para escuchar de viva voz la experiencia que ellos tuvieron. Es la primera vez en la vida de educación que invitan a los maestros de base”, dijo.

Rodríguez Treviño pidió a los críticos y a la sociedad en general que dejen a los maestros trabajar con los nuevos libros.

“Dejen a los maestros discernir, construir junto con los padres de familia la mejor didáctica que se requiere para los niños. Debemos de trabajar con los nuevos planes y programas de estudio, y sobre todo con los nuevos libros de texto, así que ya basta de politiquería”, indicó.

Destacó que como parte de su formación el maestro está preparado para enfrentar cualquier reto que se le presente en el aula, como éste que tiene que ver con los nuevos ejemplares.

“Se requiere una verdadera reforma educativa en nuestro país, y no como la de Peña Nieto que sólo lastimó los derechos de los maestros y nadie dijo nada”, acusó.

Comentarios