marzo 2, 2024
Publicidad

Homenajeará a José José con rock

agosto 11, 2023 | 216 vistas

Agencias.-

Para celebrar el 25 aniversario del primer acercamiento entre la música de José José y el rock nacional, se llevará a cabo el concierto “Amar, querer y rockear”. En 1998 se estrenó el álbum “Un Tributo” (a José José), producción discográfica en la que por primera vez se escucharon los temas más populares del Príncipe de la Canción versionados al ritmo del rock.

Hoy, Marysol Sosa, hija de José Rómulo Sosa Ortiz, está lista para darle un nuevo episodio a esa fusión de dos esferas musicales. “No ha habido un grupo que no me cuente lo que fue la música de mi papá en su vida, lo que fue en un momento dado conocerlo, es compartir algo que no se paga con nada”, señaló.

“Tener esta oportunidad de hacer más música me hace muy feliz. Mi padre fue un músico muy querido y eso lo vivo yo hoy y lo agradezco muchísimo. Estamos reuniéndonos para recordar grandiosos temas del Príncipe de la Canción”, expresó la cantante.

En el homenaje estarán presentes bandas de trayectoria en la escena nacional como La Cuca, La Lupita, La Castañeda, Rostros Ocultos, Micky Huidobro de Molotov, Rubén Albarrán de Café Tacvuba y la banda Undercover, conformada por Poncho de La Lupita, Miguel y Daniel de Los Daniels y Mauricio Clavería de La Ley.

Marysol Sosa también explicó que en “Amar, querer y rockear” cada banda invitada tendrá un tiempo destinado para tocar temas propios de su repertorio, y que será en el punto más emocionante de su presentación cuando los covers de José José se interpreten; “para todas las bandas ha sido hermosa la parte de recordar al Príncipe”.

Asimismo, ella estará sumándose por primera vez a este homenaje y al género, pues será su debut en el rock. “Me va a tocar rockear El amar y el querer. Aparte de que vamos a escuchar las grandes canciones que salieron hace 25 años, vamos a escuchar más música. El legado musical es inmenso y tenemos privilegio de hacer eso. Me siento emocionada”.

Por otra parte, Marysol recordó que la reacción de José José al escuchar por primera vez sus canciones en otros ritmos y con las voces de otros artistas fue de agradecimiento a los intérpretes que en aquel momento participaron en “Un Tributo” (a José José), entre ellos Julieta Venegas, El Gran Silencio, Maldita Vecindad y Aleks Syntek.

Comentarios