julio 20, 2024
Publicidad

Instala Gobierno del Estado más de cien Puntos Rosas

agosto 11, 2023 | 194 vistas

Staff ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) contará en una primera etapa con cien nuevos Puntos Rosas en Matamoros, tras la firma de un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esa Ciudad que está conformada por más de seis mil establecimientos.

José Joel Gómez Velasco, presidente de ese organismo empresarial, dio a conocer lo anterior y agregó que el incremento de estos sitios crecerá conforme se capacite a propietarios y trabajadores de más empresas.

“Este convenio que suscribimos con la directora del IMT, Dianaluz Gutiérrez González, permite en una primera etapa que más de cien establecimientos sean Puntos Rosas, con la finalidad de que mujeres en estado o situación de riesgo puedan llegar y solicitar auxilio y apoyo”, expuso.

Gómez Velasco subrayó que con esta iniciativa se busca también la erradicación de la violencia de género y reafirmar, por parte de los empresarios de esa ciudad, el compromiso de fomentar una sociedad libre de violencia.

“Esto será posible teniendo espacios seguros para las mujeres a los cuales pueden acudir activando un protocolo y alerta, para darle apoyo en una situación de riesgo o violencia. Seguramente estos Puntos Rosas se irán incrementando conforme las empresas se vayan capacitando para este fin”, agregó.

El programa Puntos Rosas que aplica el IMT integra no solo establecimientos comerciales sino también dependencias e instituciones escolares, que se convierten en zonas seguras para niñas, niños, adolescentes y mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia o se encuentren en riesgo.

Por su parte, la Directora del IMT puntualizó que “la intención es generar espacios seguros donde puedan acudir mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo para atender y erradicar la violencia de género”.

Comentarios