febrero 23, 2024
Publicidad
agosto 11, 2023 | 203 vistas

Agencias.-

La lluvia de estrellas anual más brillante ya está a la vuelta de la esquina; Perseidas es el fenómeno astronómico también conocido como las “Lágrimas de San Lorenzo”, debido a la proximidad del martirio y muerte del santo.

Como no queremos que te lo pierdas, te decimos cuando lo puedes observar en Tamaulipas; no sin antes decirte que la NASA ha catalogado esta lluvia de estrellas como “la campeona de la bola de fuego”, este fenómeno suele alcanzar hasta 200 meteoros por hora y superar los 50 kilómetros por segundo.

Este maravilloso espectáculo astronómico tendrá su clímax máximo la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13 de agosto, por otro lado la mejor hora para apreciarlo será después de las once de la noche. Preferentemente, busca un lugar alejado de la ciudad para observar toda su belleza.

La lluvia de estrellas Perseidas proviene del cometa 109/P Swift- Tuttle de 25 kilómetros de ancho. Cada año, el cometa pasa alrededor de nuestro planeta dejando restos de su cuerpo en la atmósfera. Este cometa fue descubierto en 1862 por Lewis Swift y Horace Tuttle.

Comentarios