diciembre 15, 2024
Publicidad

Padres de familia confían en ‘profes’

agosto 11, 2023 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat) recomendó depositar toda la confianza en los propios docentes con respecto a la forma en que serán abordados algunos temas que han sido señalados en los libros de texto, por su capacidad y experiencia.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esa asociación no gubernamental (ONG), comentó lo anterior y pidió a quienes están preocupados esperar a tener físicamente los libros para estar en condiciones de opinar y en su caso comentar sus inquietudes.

“En el tema del impacto social por el contenido de los libros de texto gratuitos, primeramente decirles a los padres de familia que confíen en las maestras y maestros que tienen sus hijos, que al final de cuentas tendrán en sus manos la planeación de cada asignatura”, expuso.

El también docente subrayó que primeramente como persona el educador tiene el sentido común y la capacidad suficiente para determinar qué contenidos son apropiados o no para sus alumnos, porque sería exactamente lo mismo para sus propios hijos.

“Es ahí donde se aplica la contextualización y como padres de familia podemos tener mucha confianza que los docentes sabrán, de alguna manera muy profesional, qué contenidos deberán abordarlos de una manera muy cuidadosa y delicada”, subrayó.

Tovar Tapia señaló que hay temas como el de la sexualidad y la reproducción que no son nuevos, porque se están viendo desde finales de los años 70 o principios de los 80 y hasta la fecha, independientemente de las administraciones federales que han transcurrido.

“En ese entonces, como esta ocasión, los maestros, en ese y en otros temas, seguramente darán su propio tratamiento atendiendo a su autonomía docente y desde luego al contexto de su grupo y de la comunidad escolar, de eso no se puede tener la menor duda”, apuntó.

Finalmente, el titular de la Sempafat comentó que “será a partir del 28 de agosto cuando comencemos a conocer el punto de vista de los padres de familia sobre algunos de estos temas que han sido señalados y en los que inevitablemente tendrán mucho que ver las cuestiones religiosas”.

Comentarios