Teresa Macías / El Sol de Tampico – AMT
Ante la llegada de la cadena Marriott a la zona sur de Tamaulipas, donde se han anunciado el arribo de esta marca que traerá una mayor oferta de hospedaje a la región, en Ciudad Madero los empresarios han alzado la mano para que este tipo de inversiones aterricen en playa Miramar.
Alfredo Pliego Campero, presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), indicó al respecto, que como Consejo Empresarial ven con buenos ojos que estén volteando las cadenas y los inversionistas a esta zona sur de Tamaulipas.
“En este caso estamos muy contentos con el anuncio de la inversión de un hotel Marriott en Altamira, así como también pedimos y ojalá volteen a ver a Madero que tiene todas las condiciones con Playa Miramar, para que vean todo lo que se puede hacer, porque hay un gran potencial”.
Una de las razones con las que argumenta que Playa Miramar es un destino al que la apuesta de inversión es rentable, son los resultados obtenidos en este periodo vacacional de verano, ya que visitaron más de 250 mil personas al sur de Tamaulipas en estas vacaciones y a Playa Miramar entraron más de 90 mil personas.
“Esos datos son muy importantes para que esos inversionistas volteen a ver a Playa Miramar, los números son fríos y la ocupación hotelera estuvo casi al cien por ciento, creemos que hay condiciones para que vengan a invertir en ciudad Madero y la zona de playa Miramar”.
Pliego Campero agregó que sigue trabajando en el tema de dotar de infraestructura hidrosanitaria a la parte de playa Miramar que lo requiere.
“Hemos escuchado que Comapa Sur tiene ya el proyecto autorizado para que llegue esa infraestructura básica de agua y drenaje a la zona de Miramar I, Miramar II y el bulevar costero, ya está el proyecto, nosotros sabemos que está a punto de arrancar ese plan antes de diciembre, el arranque de esa obra que incluye meter agua y drenaje en esa zona de Miramar”.
Explicó que una vez que se tenga toda esa infraestructura, lo que va a suceder es que va a detonar que llegue la infraestructura turística, porque cuando se realicen esas obras habrá muchos que se animen a invertir.
“A playa Miramar será posible que lleguen más hoteles, torres de departamentos, condominios y restaurantes y plazas comerciales, tal y como ya está ocurriendo en Altamira y Tampico, creo que Ciudad Madero tiene todo para replicar ese flujo de inversiones privadas e invitamos a los empresarios a que nos visiten y lo puedan constatar”, anotó.